La Mecánica para Publicar en
Cuentas de Empresa de LinkedIn

Las cuentas de empresa en LinkedIn no son nada amigables para el administrador. Las cuentas personales en cambio ofrecen todo un conjunto de herramientas para diseñar “posts”: el ícono del lapicito. (Ese ícono aparece únicamente en cuentas personales con idioma seleccionado como inglés).

¿Cómo manejarnos sin el lapicito?:

  1. Entrar a la cuenta personal LinkedIn desde la cual se administra la cuenta de empresa
  2. Ir a Interests->Companies, selccionar la empresa
  3. Ubicar el recuadro para publicar (contiene la frase “share an update”). Allí se puede escribir directamente para publicaciones cortas y sin formato; se puede también hacer click en el clip (a la derecha del recuadro) y escoger un documento de nuestro disco local y publicarlo (pulsando “Share”), pero esa opción no es aconsejable: da una pésima presentación del documento. Lo aconsejable es continuar así:
  4. Entrar a GoogleDrive (https://www.googledrive.com) o a OneDrive (https://onedrive.live.com) u otro servicio de nube
  5. Iniciar Sesion, suplir usuario y contraseña
  6. Buscar el nombre de archivo que interesa (que habría sido almacenado previamente en la nube)
  7. Compartir-> obtener enlace para compartir
  8. Ir al cuadro "Share an Update" en LinkedIn y pegar el enlace allí (no tocar el clip que aparece a la derecha, sólo pegar el enlace). Esperar a que aparezca el preview
  9. Click en el recuadro para imagen y cargar una imagen, que debe estar previamente en alguna carpeta local
  10. Click en la línea de título y arreglar el título (quitar las extensiones de archivo p.e.)
  11. Click en el recuadro para párrafo introductorio y preparar ese párrafo (está limitado a una pocas líneas, afinar el contenido)
  12. Como consecuencia del paso 8, en el cuadro de "Share…" quedó el URL del archivo o documento que tenemos en la nube; puede borrar ese URL y aprovechar ese espacio para un ante-título o "volanta" (para ubicar o complementar lo dicho en el título)
  13. Dar al botón “Share”. Debe pasar algo en la pantalla (como cierto desplazamiento del contenido); si no pasa nada, volver a dar al botón “Share”. Debe aparecer el post que acabamos de hacer.
  14. Si no queda conforme (quiere por ejemplo modificar la volanta, el título, el párrafo inicial o la imagen). Haga DELETE (extremo superior derecho del post) y repita desde el paso 8. ¡LinkedIn no ofrece una opción de EDIT! Por esto es recomendable que la volanta, el título y el párrafo inicial se preparen en una ventana de texto aparte, y se copien y peguen cada vez que se necesite reconstruir el “post” que estamos haciendo.

Este post fue sólo sobre la mecánica de publicar... Habrá que hablar sobre contenidos -que es la esencia- pero eso es otro tema. Vendrá. 


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