Taller "Enseñanza de la Computación"
A través de la discusión de artículos escritos por los científicos más destacados en el área de la Computación y de la Enseñanza de la Computación, persigue este taller los siguientes
Objetivos
- Apreciar la naturaleza y contenido intelectual de nuestra disciplina, diferenciando la computación como herramienta de la computación como disciplina científica.
- Crear el compromiso de aprendizaje continuo, imprescindible en computación.
- Desarrollar la apreciación de la Historia de la Computación, de modo de reconocer los conceptos fundamentales y diferenciar lo efímero de lo duradero.
- Familiarizar al docente con las recomendaciones curriculares del IEEE y ACM para usarlas como base en la actualización curricular.
Programa Sinóptico
- Introducción, lecturas fundamentales.
- Puntos de inflexión en la historia de la computación como disciplina científica, las contribuciones de: Wilkes, Dijkstra, Hoare, Knuth, Gries, Parnas, Denning…
- Las grades polémicas: el “GO TO”, la Ingeniería de Software, los Lenguajes de Programación, debugging vs derivación formal de programas, Inteligencia Artificial…
- Enseñanza:
· Artefactos (productos comerciales vs principios en los cursos de computación)
· Recursos de asistencia a la enseñanza en computación
· Administración de cursos a través de la web
- “Computing Curricula”: discusión para un cambio curricular en computación
Comentarios
Publicar un comentario